Un hombre de 77 años que presuntamente cometía actos sexuales abusivos con una menor de 9 años fue cobijado con medida de aseguramiento por decisión del Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar).

El imputado al parecer se aprovechaba de la víctima, a quien había alojado en su casa junto con la madre, debido a que eran desplazadas provenientes de Magdalena. Tras percatarse de la situación, que venía ocurriendo desde diciembre de 2012, la mamá de la niña lo denunció.

Con ocasión a los comicios electorales, servidores del CTI, Valledupar, capturaron al procesado en las instalaciones del colegio Concentración San Joaquín de la ciudad, después de ejercer  su derecho al voto.

El procesado, quien no aceptó los cargos que por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años le endilgó la Fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), estará privado de su libertad mientras avanza la investigación en una residencia diferente a la de la víctima, luego de que el juez le concediera la detención domiciliaria.