Por petición de un fiscal especializado en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre de 59 años quien, al parecer, le realizaba actos sexuales a su nieta de 10 años.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio San Felipe de Providencia, donde el procesado presuntamente aprovechaba que la abuela de la menor salía de la casa y los dejaba solos para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.
De acuerdo con la investigación, se logró establecer que los abusos se realizaron en varias ocasiones y que el abuelo habría intimidado a la menor con que su madre le haría daño si se enteraba de lo que sucedía.
Fue justamente la mamá quien se percató de lo sucedido y denunció a su suegro en la Fiscalía. La captura del hoy implicado se produjo el pasado 27 de abril por la Policía Nacional en la isla de Providencia.
Los contundentes elementos materiales probatorios que aportó el ente investigador, permitieron que el procesado aceptara cargos por el delito actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/CFG/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.