El ataque que puso en riesgo la vida de la víctima se dio debido a que el agredido le pidió al agresor que no robara.  

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a Daniel Mauricio Trujillo Raigoza a 6 años y 8 meses de prisión, como responsable del intento de asesinato de un hombre en Neiva (Huila).

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2022 cerca al río Las Ceibas, ubicado en carrera 16 de la capital huilense. Según se logró determinar, el sentenciado disparó en varias oportunidades contra la víctima, impactándolo en el abdomen y el antebrazo.

El dictamen médico señaló que uno de los proyectiles lesionó el intestino delgado del hombre, por lo cual debió ser intervenido de urgencia. La rápida acción de los especialistas permitió salvarle la vida.

Producto de la gravedad de las heridas causadas, la víctima recibió una incapacidad provisional de 45 días.

Según se logró establecer, el ataque se produjo debido a que la víctima le exigió al ahora condenado que no cometiera un hurto.

Trujillo Raigoza fue condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.