Cinco personas fueron capturadas por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Boyacá, en conjunto con la Sijín Duitama, para que respondan por el delito de homicidio ante los estrados.
Se trata de María Georgina Suárez Ayala, Fabián Leonardo Cárdenas Suárez, Liliana Inés Briceño Mongui, Miguel Antonio Díaz y Jorge Armando Pérez Prieto, quienes según la investigación adelantada por la Fiscalía 8 URI de Duitama, habrían participado en el homicidio de Alcides de Jesús Díaz Rincón el 9 de julio último.
Por medio de la información recaudada, se conoció que la víctima se encontraba en vía pública con la hoy procesada Georgina Suárez, discutiendo por una deuda de dinero, a lo que los otros cuatro capturados reaccionaron propinándole a Díaz Rincón una fuerte golpiza y una herida con objeto cortopunzante que le provocó la muerte.
Una vez producido el hecho, se adelantaron los actos urgentes por parte de servidores de la unidad CTI Duitama y se continuó con la investigación en conjunto con la Policía Nacional Sijín de ese municipio, la cual permitió la identificación, individualización y captura de los presuntos participantes en los hechos.
A los cinco capturados se les formuló imputación por el delito de homicidio agravado y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, quedando recluidos los hombres en la Cárcel de Duitama y las dos mujeres en la Cárcel de Sogamoso (Boyacá).
MRB/DLBM