Dentro de las audiencias se pudo establecer que el imputado, quien era requerido por orden judicial, sería responsable de delitos como homicidio y porte de armas.

Tras el contundente material probatorio presentado por un fiscal Vida de la seccional Sucre, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Brayan Smith Alquerque Cárdenas, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El imputado fue capturado por orden judicial.

En el desarrollo de las audiencias se estableció que el imputado presuntamente, es responsable de un hecho de homicidio ocurrido el 29 de agosto de 2021 en el barrio El Trébol, del municipio de San Luis de Sincé, donde perdió la vida Jorge Luis Rodríguez Hernández.

Según el ente investigador pasadas las 11 y 30 de la mañana del día de los hechos, la víctima estaba sentada en el Terminal de Transportes cuando presuntamente llegó el imputado y le disparó en varias ocasiones impactándolo en la cabeza. Aunque fue trasladado a un centro de salud al llegar estaba sin vida.

Alquerque Cárdenas, quien tenía  en su contra una orden de captura por homicidio, sería uno de los principales dinamizadores de los delitos más recurrentes ocurridos en Sucre y habría salido de la cárcel, donde se encontraba por otro proceso, por vencimiento de términos.

El imputado fue capturado por funcionarios de la Policía y de la Infantería de Marina el 27 de junio  de 2022, en la vía que de Toluviejo conduce a San Onofre.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo investigado por el homicidio de una patrullera de la Policía

Extranjero que sería integrante del Clan del Golfo fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en un homicidio

 

 

 

 

VHGB/FAGH/AJHC/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.