Un fiscal de la Seccional Caldas logró que un juez de control de garantías de Manizales impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Mariana Cardona Ospina, conocida como La Reina de la Escopolamina.

La mujer fue capturada por la Policía Nacional e imputada por la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable del delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Labores de policía judicial; entre las que están un par de testimonios de víctimas, fueron contundentes para que el juez avalara la solicitud de medida de aseguramiento intramuros propuesta por la Fiscalía en contra de la procesada.

Uno de los relatos es el de un hombre quien señaló cómo, el 25 de mayo de 2021, cuando caminaba por el barrio Bajo Prado de Manizales fue abordado por la procesada. Supuestamente conversaron un momento pues, al parecer, se conocían y se dirigieron a casa de la víctima donde la mujer le habría echado humo en la cara, lo cual le habría hecho perder la memoria de lo que sucedió inmediatamente después.

Al día siguiente se percató de que no tenía dinero, ni celular y le faltaban 10 relojes, 8 cadenas de plata, un celular y 950 mil presos en efectivo. Lo cual sumó 4 millones de pesos.

La segunda víctima, también hombre, de la supuesta implicada dijo que el 7 de julio de 2021 Cardona habría llegado a su apartamento en el Centro de Manizales y tras ingerir licor juntos -dijo- no recordar nada.

En video quedó registrado el momento en que la supuesta responsable salió de la casa de la víctima con un maletín en el que, presumiblemente, llevaba 27 millones de pesos hurtados de la residencia. Tras despertar la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde indicaron que presentaba una intoxicación con un sedante.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JLH/MAGA/ JV/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.