La solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, en cuanto a proferir medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con el de acceso carnal violento, fue atendida por un juez de control de garantías.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar y están relacionados con los presuntos tocamientos de índole sexual que el procesado, al parecer, le realizó a una niña de 9 años de edad, quien residía cerca a su casa.
Igualmente se estableció que el supuesto implicado habría incurrido en este delito hasta cuando la menor cumplió 14 años. Según se logró determinar, el delito se habría cometido cuando la menor se quedaba sola en la casa. Al parecer, el hombre entraba a la vivienda donde la víctima habría sido abusada sexualmente, de manera violenta.
El presunto involucrado fue capturado en el barrio Chiquinquirá de Cartagena por la Policía Nacional, el pasado 19 de junio, por orden judicial.
Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez del caso la reclusión del procesado se hará efectiva en la cárcel Ternera de La Heroica.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
Cárcel para hombre señalado como presunto agresor sexual de una niña indígena en Leticia
Asegurado un hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina durante 4 años
MEVA/MAGA/AC/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.