Tras avalar el material probatorio aportado por un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de la isla de San Andrés, un juez de control de garantía dictó medida de aseguramiento intramural contra un hombre presuntamente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

En la fotografía se observa a un hombre de tez morena, vestido de camiseta rosada con bermuda de jean, custodiado por un agente del CTI. Detrás de ellos se divisa un pendón de la Fiscalía General de la Nación.
El hombre de 33 años, quedó recluido en centro carcelario de la isla.

Los hechos investigados sucedieron en el barrio El Cliff del archipiélago, entre los años 2022 y 2023, cuando el hoy implicado de 33 años, al parecer, en reiteradas ocasiones agredía física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental.

En uno de esos hechos violentos, la víctima de 53 años, presentó lesiones en el cuerpo, rostro y boca, ocasionados presuntamente por el procesado.

Mediante orden judicial, el hombre fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el pasado 16 de junio en el barrio Sarie Bay de la Isla.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el investigado no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A prisión presunto responsable de violencia intrafamiliar contra su expareja e instrumentalizar a la hija menor de los dos

A la cárcel dos hombres investigados por su presunta responsabilidad en delito de violencia intrafamiliar

 

 

 

 

 

 

MEVA/MG/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.