Producto de las agresiones, la menor de tres años fue diagnosticada con una incapacidad de 55 días.
Por solicitud de una fiscal adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre, presuntamente responsable de golpear a una menor de tres años que se orinó en la cama.
El caso investigado ocurrió el pasado 7 de abril en una finca de la vereda Canaan del municipio de Salento (Quindío). Labores de policía judicial evidenciaron que los hechos se presentaron en el lugar donde trabajaba el procesado quien en un acto de intolerancia habría golpeado a la niña causándole hematomas y laceraciones.
La investigación evidencia que la menor presenta una condición de discapacidad motriz y una cardiopatía y fue dejada a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos. Actualmente, la víctima permanece en un centro de salud donde está siendo atendida.
El hombre, de 21 años, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/LML/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.