La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Huila, acusó a Yesid Fernando Palacio Ochoa como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado.

Según la investigación, entre octubre de 2022 y mayo del presente año, el procesado habría incurrido en, al menos, seis episodios de violencia contra su excompañera sentimental en Neiva (Huila).
El primer hecho habría ocurrido en octubre de 2022 cuando el procesado, se cree, golpeó a la mujer en el rostro; razón por la cual ella decidió terminar la relación sentimental.
En adelante; y ante la molestia por la determinación de su expareja, el procesado habría hostigado a la mujer en lugares públicos, le habría causado daños a su vivienda; y la habría sometido a malos tratos verbales, intentos de ahogamiento y en una oportunidad la habría lesionado en una pierna con unas tijeras.
Por estos hechos Medicina Legal le otorgó a la víctima una incapacidad de 15 días.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.