Como Cristian Camilo Cuartas García fue identificado el hombre a quien una fiscal de la Seccional Risaralda imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento agravado.

Según la investigación, el procesado al parecer golpeó y amenazó con un arma cortopunzante a su pareja sentimental, de quien también habría abusado sexualmente.

Los hechos investigados supuestamente venían siendo cometidos por el procesado desde 2016. El más reciente episodio de violencia intrafamiliar entre la pareja se habría presentado el pasado 4 de febrero en una vivienda del barrio Olímpica de Pereira.

La captura del procesado estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes lo detuvieron en vía pública de Pereira, en cumplimiento de una orden judicial.

Cuartas García, quien no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/MAAE/DLBM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.