Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, presuntamente, implicado en el secuestro de un ciudadano francés.

La víctima, procedente de Paris (Francia), arribó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado a través de una red social.

En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá la víctima era esperada por dos hombres quienes lo convencieron de ir con ellos al encuentro con la mujer, de quien afirmaron ser hermanos.

Mediante engaños el extranjero fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros para recuperar su libertad.

Según se constató, el ciudadano fue trasladado a Cali donde permaneció cautivo varios días; luego fue retornado a Bogotá; y finalmente fue conducido a Armenia (Quindío). En esa ciudad estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias El Flaco se habría encargado de vigilarlo.

Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los funcionarios del hotel quienes avisaron a las autoridades. Uniformados del Gaula de la Policía del Quindío llegaron al lugar y capturaron al procesado y liberaron al ciudadano francés.

El implicado rechazó los cargos que por el delito de secuestro extorsivo agravado imputó la Fiscalía.

 

La Fiscalía habla con resultados.  

 

CLCG/MAGA/JHM/DSQ/MRC.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.