Por solicitud de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Armenia (Quindío), un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre presuntamente implicado en el abuso sexual de un menor de edad en Pijao (Quindío).

Se observa un hombre, de frente, capturado con efecto difuminado sobre su rostro.  A su lado un funcionario del CTI.  Detrás un pendón de la Fiscalía General de la Nación.
Fue enviado a la cárcel presunto responsable de acto sexual y acceso carnal en Pijao (Quindío)

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre, al parecer, desde que el menor tenía cinco años de edad; y por lo menos durante siete años seguidos, abusó del niño. El procesado, al parecer, aprovechaba los momentos en que la madre del menor de edad salía a buscar alimentos, para someter a la víctima a vejámenes sexuales.

El material de prueba recaudado puso al descubierto cómo el presunto responsable habría incurrido en las agresiones no solo en casa del niño, sino que era sometido en distintos lugares solitarios del municipio de Pijao, donde el hombre consideraba no iba a ser descubierto.

El caso fue denunciado por la madre del menor cuando el niño le comentó lo que le estaba sucediendo.

Por estos hechos el presunto implicado fue capturado en vía pública de la vereda La Pava en Caicedonia (Valle del Cauca), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes estuvieron apoyados por el Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Cargos que no fueron aceptados.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.