Como Hilder Rodríguez Matacea fue identificado el hombre a quien un juez de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, luego de que la Fiscalía General de la Nación, Seccional Nariño, le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.  

Hilder Rodríguez Matacea fue privado de la libertad por un juez penal, luego de que la Fiscalía presentó evidencias que lo vinculan como presunto autor material del crimen de un ciudadano en Taminango (Nariño).

El hecho se registró en la carrera 3 con calle 4, barrio Los Estudiantes de Taminango (Nariño), donde uniformados de la Policía Nacional lograron interceptar al sospechoso cuando al parecer pretendía huir, después de presuntamente dispararle en la cabeza con un arma de fuego al ciudadano Olidio Betito Villada López, quien falleció en el lugar. 

Durante el registro al indiciado, las autoridades le incautaron un revólver calibre 38, del cual no tenía salvoconducto. 

En las audiencias concentradas ante un juez de garantías, el procesado no admitió su responsabilidad.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados  

JGPV/LV/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Le puede interesar: A la cárcel presuntos responsables del homicidio de dos personas