Un hombre fue imputado y posteriormente enviado a la cárcel por solicitud de un Fiscal de la seccional Guaviare, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo a la denuncia instaurada por la víctima, el capturado lleva 9 meses de convivencia con ella, pero durante este tiempo al parecer ha sido sometida a vejámenes de tipo sexual obligándola a sostener relaciones íntimas en contra de su voluntad, y presuntamente la maltrató física y psicológicamente, al igual que a los tres hijos de la mujer de 16, 10 y 1 año de edad.
Es de resaltar que la víctima afirma estar en embarazo, con una gestación de 18 semanas a la fecha.
La Policía Nacional lo capturó en flagrancia el pasado 4 de enero en el barrio El Porvenir de la capital del Guaviare, en momentos en que agredía a su pareja.
Por su parte la Fiscalía lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías quien acogió todas las solicitudes del ente acusador de legalizar su captura y dictar medida carcelaria en su contra. El capturado no aceptó los delitos imputados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/LYBT/DPR/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.