La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de Unidad de Vida de la Seccional Quindío, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Cristian Alejandro Ospina Fernández, presuntamente, responsable del asesinar a Yenny Karolay Nohava Forero.

Los hechos investigados sucedieron el 11 de marzo pasado cuando la víctima salió a pasear sus mascotas, en el barrio La Plancha de Circasia (Quindío).

Labores investigativas permitieron determinar que el procesado habría ubicado a la víctima en inmediaciones de su vivienda y la habría conducido hasta una zona despoblada en la vereda Membrillal de Circasia, a unos dos kilómetros de la casa.

Se presume que el hombre habría agredido a la mujer con un arma corto punzante causándole múltiples heridas las cuales le produjeron la muerte.

El procesado, presuntamente, habría lanzado el cuerpo por una zona de barranco para evitar que fuera encontrado.

En audiencias concentradas un fiscal de la Seccional Quindío imputó al procesado el delito de homicidio agravado; el cual fue rechazado por Ospina.

 

Esta información se publica por considerarla de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

DSQ/CLCG/MAGA/JHM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.