Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado José Antonio Castro Sabid señalado de, presuntamente, portar 15 cartuchos 9 mm sin los permisos de ley respectivos.

José Antonio Castro Sabid, enviado a la cárcel porque presuntamente portaba 15 cartuchos 9 mm, sin el permiso de la autoridad competente, en Tuluá (Valle).

Esa decisión la adoptó un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

El delito ocurrió en el barrio El Samán, del municipio en mención, donde personal de la Policía Nacional realizó labores propias de su función y durante una requisa al imputado le hallaron la munición en sus bolsillos, por lo que fue capturado en flagrancia en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares la Fiscalía imputó al procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

MAP/MAGA/SMLR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.