Con traslado de escrito de acusación y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduar Erney Yandé Prado, presunto responsable de maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental, quien estaba en embarazo al momento de los hechos.

Las agresiones se presentaron el 28 de septiembre de 2019 en una vivienda ubicada en la vereda Florencia del municipio de Totoró (Cauca). Allí, la víctima habría sido empujada en varias oportunidades por el procesado quien; además, la intentó asfixiar mientras la insultaba y amenazaba de muerte.
Una vez recaudado el material probatorio y evidencia física necesaria, un fiscal de la Seccional Cauca solicitó la orden de captura contra Yandé, la cual fue materializada el pasado 14 de septiembre por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional.
Ante un juez de control de garantías de Piendamó (Cauca) la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, el cual no fue aceptado.
Por determinación del juez el presunto agresor deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/MAGA/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.