Por decisión de un juez de San José del Guaviare Yan Carlos Caicedo Largacha fue asegurado con detención carcelaria. El procesado sería responsable de transportar armas que, al parecer, iban con destino a grupos al margen de la ley que delinquen en Guaviare.

Yan Carlos Caicedo Largacha capturado cuando transportaba material de guerra a caballo en Guaviare.

Caicedo Largacha fue capturado en un puesto de control instalado por el Ejército Nacional en la vereda Agua Bonita, jurisdicción de San José del Guaviare. Según consta en el proceso el hombre se movilizaba en caballo cuando fue requerido por las autoridades para un procedimiento de inspección.

En poder del implicado los militares encontraron 4 proveedores para fusil calibre 5.56 y 140 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm. La munición era portada por el hombre en su ropa interior.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó al detenido como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/AMZC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.