Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial De Po, señalados de ser los responsables de varios atracos a mano armada en la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de Jarol Alexander García Lizcano, alias de PO, José Miguel González Villamil y Juan Camilo Beltrán García, judicializados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos materia de investigación se presentaron entre septiembre de 2021 y abril del presente año, en los barrios 7 de agosto, Latinos, Zona Industrial de Cúcuta y el barrio Once de noviembre del municipio de Los Patios.

Información obtenida a través de las labores de policía judicial como entrevistas a las víctimas, declaraciones juradas y reconocimientos fotográficos, entre otras, la Fiscalía pudo establecer las fechas, lugares y el modo en que delinquía la banda.

Los procesados, utilizaban varias motocicletas para, al parecer, interceptar a sus víctimas e intimidarlas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias como teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas.

Durante diligencias de registro y allanamiento efectuadas este 9 y 10 de junio, uniformados de la Policía Nacional efectuaron las órdenes de captura, emitidas por un juez. Se les incautaron un arma de traumática, cuatro cartuchos y dos teléfonos celulares.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

Es de anotar, que alias De PO presenta investigaciones por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y homicidio.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/SDQ/DATO/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.