Por decisión de un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), tres hombres fueron  cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La determinación respalda la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Joiser Camilo Carmona, Jaime Murillo Bonilla y Johan Estiven Alarcón Mosquera, presuntamente, responsables del secuestro extorsivo de un comerciante del barrio Santa Elena en Puerto Tejada (Cauca), en hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.

El día del plagio hombres armados ingresaron a una ferretería en la referida localidad de dónde sacaron por la fuerza a la víctima para llevarla con rumbo desconocido. Por su liberación exigían el pago de $250 millones, so pena de atentar contra la vida del ciudadano.

Una vez informada la Policía Nacional sobre el plagio, se dispusieron las acciones para dar con el paradero de los implicados, quienes se enfrentaron con las autoridades. La víctima del secuestro fue liberada y se incautaron dos armas de fuego; al igual que un vehículo con placas alteradas.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro extorsivo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

 

MAP/MAGA/OR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.