Según la investigación el imputado aprovechaba cuando la menor iba a su negocio para presuntamente realizar tocamientos de tipo libidinosos.

Una fiscal local de la seccional Córdoba logró que un juez con funciones de control de garantías avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Hugo Antonio Negrete Hernández, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El indiciado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Dentro del proceso se pudo establecer que el imputado, al parecer, aprovechaba las ocasiones en que la víctima, de 10 años, iba a su establecimiento comercial para abusarla sexualmente, y que cuando opuso resistencia y lo increpó de contarle a su mamá lo ocurrido el victimario la amenazó.

Los hechos investigados se habrían presentado desde diciembre de 2021 y fue el último episodio, el del 28 de febrero de 2022, el que generó un comportamiento extraño en la menor, quien le contó todo a su mamá quien de inmediato lo denunció ante las autoridades.

Los presuntos casos de abuso ocurrieron en una tienda del barrio Nueva Colombia de Lorica (Córdoba).

Tras ser expedida una orden de captura en su contra, Negrete Hernández fue capturado en vía pública de Lorica, el 12 de junio en curso, por funcionarios de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

Le puede interesar:

A prisión presuntos responsables de delitos sexuales contra menores en Guaviare

A la cárcel tendero investigado por presunto abuso sexual de una joven a quien puso en estado de inconsciencia

 

 

 

VHGB/FAGH/KE/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.