El procesado, al parecer, se ofreció a practicar ritos que ayudarían a la víctima a reanudar la relación sentimental con un exnovio.

Como Edwin Ancizar Fernández Rincón fue identificado el hombre que en octubre de 2022 habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en el municipio de Garzón (Huila). Al parecer, el procesado de 37 años, le habría cobrado a la víctima 40.000 pesos para; mediante rituales y hechizos, ayudarle a reanudar la relación de pareja con su exnovio.
Una fotografía de la víctima con su expareja y prendas íntimas, se cree, fueron las primeras exigidas del hombre para iniciar los rituales.
El 19 de octubre de 2022, presumiblemente, la menor habría sido engañada por el hombre quien la citó a una finca ubicada entre los municipios de Garzón y Altamira. En el lugar la joven habría sido sometida a diferentes conductas sexuales.
El 21 de octubre del mismo año, la menor habría sido conminada por el hombre para que lo visitara en su casa a donde además debía llevar velas rojas. Una vez en la vivienda se habría presentado una nueva agresión sexualmente.
Cada uno de los abusos habrían sido justificados por el investigado como la única manera de avanzar en el restablecimiento de la relación de pareja.
Fernández Rincón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional en el parque principal de Tarqui (Huila). La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: A la cárcel fueron enviados dos presuntos abusadores sexuales de dos menores de edad en Huila
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.