Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Neiva (Huila), un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de John Isidro Céspedes Guzmán, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La decisión judicial está amparada en los hechos ocurridos el pasado 9 de abril en una vía pública del barrio Viña del Mar, de la capital del Huila, donde el hombre, quien se desempeñaba como reciclador, al parecer le habría hecho tocamientos indebidos a una menor de 12 años que se desplazaba sola por el lugar.

Moradores que transitaban por el sector se percataron de lo que sucedía por lo que auxiliaron a la víctima y entregaron al procesado a uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Durante las audiencias concentradas, el presunto involucrado de 30 años  no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Por orden del juez del caso, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel del Distrito Judicial de Neiva.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: Por secuestro y abuso sexual envían a la cárcel al presunto responsable

A la cárcel auditor de la Alcaldía de Santa Marta que habría abusado sexualmente a una menor de edad 

 

DSH/MEVA/CFG/SJ/DPB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.