La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Jorge Alexis Torres Flórez, alias Chuky; y Sebastián Dávila Marulanda, alias Mireya, presuntos responsables de asesinar a Luis Jonattan Quintana Ramírez.
Según la investigación, la víctima fue baleada en un supermercado del municipio de Itagüí (Antioquia) el 7 de mayo pasado. Al parecer, por presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la banda de El Ajizal.
Alias Chuky, de 29 años; y alias Mireya de 22, fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional. Ninguno de los procesados aceptó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.
Torres tiene anotaciones judiciales por las conductas delictivas de desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes. Dávila, por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, uso de menores para la comisión de delitos y cohecho por dar u ofrecer.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/DP/DSM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.