Las víctimas fueron el padre de uno de los agresores, y la compañera permanente del otro.
Ante jueces de control de garantías de los municipios de Zarzal y Tuluá (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, presuntamente, implicados en violencia intrafamiliar. Las víctimas fueron el padre de uno de los agresores, y la compañera permanente del otro.
Se trata de Daniel Esteban Loaiza Franco, de 23 años de edad, capturado por la Policía en una vivienda del barrio Poblado, del municipio de Zarzal. En ese lugar el imputado habría obligado a su compañera sentimental a consumir estupefacientes y; al parecer, la habría golpeó causándole una fractura en un dedo.
El segundo caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Prados del Norte, del municipio de Tuluá. Allí, Andrés Felipe Grueso Sinisterra, de 20 años de edad, al parecer, agredió física y verbalmente a su padre, posiblemente, por un reclamado por el posible hurto de varios elementos.
Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia al procesado a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar.
Los dos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios. Ninguno aceptó los cargos en su contra.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.