Tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco presuntos integrantes de la banda El Bosque.
Se trata de: Didier Alexander González Mendoza, Dairo Javier Sierra Mieles, Jheison Ediver Ríos Vega, Brain Andrés Ríos López y Carlos Mario Castillo Anaya, quienes fueron imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturas estuvieron a cargo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional y se cumplieron en tres allanamientos en la Jagua de Ibirico; además de dos notificaciones en establecimiento carcelario.
Información de fuente humana permitió conocer cómo en la zona donde, al parecer, operaban los implicados se habría presentado un incremento de la venta de cocaína y marihuana.
Esta información se publica por razones de interés general.
EDH/MAGA/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Búsquedas relacionadas: A la cárcel 9 presuntos integrantes de la banda El Desierto, presuntamente, implicados en tráfico de alucinógenos en el sur de Valledupar.