Un juzgado de Bogotá, con función de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de reclusión en contra de siete supuestos integrantes de una organización al margen de la ley que se dedicaba a la  sistematización ilegal y venta de pasajes para ingresar al sistema de Transmilenio.

La Fiscal a cargo del proceso manifestó que estas personas habrían defraudado a la entidad en más de 175 millones de pesos con la venta ilegal de las tarjetas.

El ente de investigación expuso en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento una serie de llamadas telefónicas interceptadas a los vinculados al proceso penal, en las que se evidencia que el negocio ilícito iba en crecimiento con la venta de pasajes en diferentes entidades del Estado.

Los procesados corresponden a los nombres de César Augusto León Rodríguez, Jefferson Javier Ruíz Calderón, José Dionel Ospina Venegas, Juan Manuel Pineda Torrado, Gabriel Orlando Gallego Medellín, Juan Manuel León Mejía y Martha Janeth Novoa García.

De acuerdo con los investigadores también se ha detectado la venta de software en internet en donde se dan instrucciones para clonar estas tarjetas.

 

 

CMR/DLBM