El indiciado tenía orden de captura señalado de pertenecer a la organización criminal desde donde se ordenaron varios homicidios en Corozal, Betulia, Sincé y Galeras, entre otros municipios de Sucre.
Labores investigativas de la Fiscalía permitieron judicializar en las últimas horas a Éder Fernando Severiche Mercado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
El imputado, de 26 años de edad, estaría involucrado en hechos de homicidio ocurridos desde septiembre del año anterior en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé, Galeras, Los Palmitos, San Pedro y Buenavista (Sucre), donde tendría el rol de punto, o sicario.
Para soportar la imputación que se hizo ante un juez Bacrim ambulante de Sincelejo, el ente investigador cuenta con declaraciones, entrevistas, interceptaciones y reconocimientos fotográficos que dan cuenta de su participación criminal con el Clan del Golfo dedicándose, al parecer, también a hechos extorsión.
Severiche Mercado fue capturado por orden judicial el 3 de octubre en curso en el barrio La Esmeralda de Sincé (Sucre), por funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional.
Aunque no se allanó a cargos en medio de las audiencias preliminares, se le impuso medida de aseguramiento intramural en centro de reclusión.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/AR/FSJ/DSS
Le puede interesar:
A la cárcel alias el Chino Samudio, presunto sicario del Clan del Golfo en Sucre
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.