Según el ente investigador el imputado sería el encargado de cometer los homicidios en San Marcos, Sucre y Majagual, entre otros municipios. 

La Fiscalía a través de labores investigativas logró que un juez cobijara con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a Carlos Mario Reyes Pérez por el delito de concierto para delinquir agravado por darse con fines de extorsión y homicidio.

De acuerdo con fiscal especializado que lideró la investigación Reyes Pérez sería el encargado de cometer los homicidios en los municipios de San Marcos, Sucre y Majagual (Sucre), obedeciendo órdenes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Incluso se investiga su participación en los homicidios de Rivaldo José Manjarrez Trejo y José Villamil Ruiz ocurridos en junio de 2022.

A su vez, el indiciado estaría realizando exigencias económicas a comerciantes y ganaderos en la Mojana Sucreña con cantidades que oscilan entre los 200 mil y un millón de pesos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron a Reyes Pérez en Bogotá, el 1 de octubre del año en curso.

El indiciado, quien no aceptó los cargos imputados, fue enviado a prisión por un juez Bacrim ambulante de Sincelejo.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

VHGB/FAGH/AR/FSJ/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.