Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Quintero Díaz, alias Cali.

Esta persona sería responsable de quitarle la vida a Eduar Jair Ortiz Valencia quien, al parecer, sería integrante de la comunidad LGTBIQ+, donde es conocido como Paloma.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado 7 de agosto en sector céntrico de San José del Guaviare y se habría cometido como consecuencia de un acto de intolerancia entre el detenido y la víctima.

Según la información recopilada el detenido agredió a la víctima quien molesto lo golpeó en la cara. En medio de este acto de intolerancia alias Cali, al parecer, le ocasionó a la víctima una herida con un arma corto punzante que le produjo la muerte.

Por estos hechos Quintero Díaz fue capturado por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía que lo imputó como presunto responsable de delito de homicidio agravado, el mismo que fue rechazado por el investigado.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/ICLH/DSG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.