Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Magdalena y la Policía Nacional ubicaron al supuesto agresor en Medellín, lo capturaron y recuperaron a la menor de edad.

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía en Magdalena permitieron judicializar a un hombre, presuntamente, responsable de maltratar física y sicológicamente a su excompañera sentimental.

Los hechos de violencia se registraron desde el año 2019 y hasta la fecha, tiempo durante el cual la mujer habría sido sometida a violencia económica, psicológica y física, además, de presuntamente ser amenazada de muerte, tanto ella como la niña.

Según consta en el proceso, el supuesto implicado el pasado mes de abril se habría llevado a la niña, de 2 años de edad, en contra de la voluntad de su excónyuge, al parecer, como método de presión para que la madre volviera con él.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Magdalena, con el apoyo de la Policía Nacional, ubicaron al hoy procesado y lograron rescatar a la menor el 15 de junio en curso en el barrio Candelaria de Medellín (Antioquia). La menor de edad fue entregada a su madre.

El presunto maltratador fue imputado como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada.

Un juez con funciones de control de garantías, avaló el contundente material de prueba aportado por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramural en contra del investigado, de 52 años de edad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

SKCR/VHGB/GP/JFEL/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.