Inicio Noticias A prisión presunto responsable de feminicidio y desaparición de su compañera sentimental

A prisión presunto responsable de feminicidio y desaparición de su compañera sentimental

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 28 años quien estaría implicado en el feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de marzo pasado en una finca de la vereda La Pradera del Corregimiento el Caimo en Armenia (Quindío) donde el procesado, presuntamente, golpeó y asfixió a su pareja sentimental de 22 años; presumiblemente, en medio de un ataque de celos.

Al parecer, tras cometer el crimen el procesado habría enterrado el cuerpo sin vida en el predio donde se presentaron los hechos.

Labores de policía judicial evidenciaron que un día después de los hechos el hombre habría suplantado a la víctima en sus redes sociales, a través de las cuales se cree envió mensajes a sus familiares afirmando que se iría a Bogotá porque, supuestamente, no quería vivir más con su pareja sentimental.

El presunto implicado fue capturado en la finca donde fue asesinada la mujer. Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el hombre entregó información que permitió hallar el cuerpo de la víctima.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, cargos que fueron aceptados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

CLCG/MAGA/JHM/DSQ/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil