La Fiscalía General de la Nación imputó a Sebastián Camilo Guevara Díaz como presunto responsable del delito de homicidio simple, del que fue víctima Diana María López.
Los hechos investigados ocurrieron el domingo pasado en el municipio de Marmato (Caldas) cuando el procesado, al parecer, agredió con un arma cortopunzante a la mujer cuando se encontraba a las afueras de una discoteca.
Labores de policía judicial evidenciaron que las dos personas; desconocidos entre sí, habían sostenido una acalorada discusión en un establecimiento comercial, pues la mujer consideraba que el hombre la había tocado.
Versiones recaudadas por los investigadores evidencian que el hombre, molesto por la actitud de la mujer, habría intentado golpearla.
Al parecer, el presunto homicida abandonó el lugar; al cual regresó poco después en una moto y al observar a la mujer que estaba en la calla la habría agredido con un cuchillo.
El procesado fue capturado en flagrancia y presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías. Por petición del ente investigador el procesado fue enviado a prisión.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/MAGA/ACG/LJV/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.