Un hombre que habría amenazado con un machete, y obligado a su expareja sentimental a sostener relaciones sexuales con él, fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Jaime Hernán Martínez Muñoz, asegurado por agredir y abusar sexualmente de su ex compañera sentimental, en Santander de Quilichao (Cauca).

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación en Santander de Quilichao (Cauca).

Se trata de Jaime Hernán Martínez Muñoz quien está siendo investigado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cauca. El representante del ente acusador imputó al implicado los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando el imputado, al parecer, ingresó de manera clandestina al lugar la residencia de la víctima a quien habría amenazado con un machete para que sostuviera relaciones sexuales con él.

Personal de la Sijin de la Policía Nacional del Cauca capturó con orden judicial a Martínez Muñoz.

La Fiscalía habla con resultados

MAP/MAGA/RP/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.