El imputado habría manejado la motocicleta desde la cual atacaron una patrulla de la Policía Nacional en San Juan de Betulia (Sucre) dejando dos personas heridas de gravedad.

Tras la solicitud de un fiscal, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Ángel Ortea Petano por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas, todos agravados y concierto para delinquir.

Según el ente investigador el indiciado, parecer, condujo una motocicleta en la que se movilizaba otro sujeto como parrillero y quien presuntamente accionó un arma de fuego en contra de varios servidores de la Policía Nacional, quienes se desplazaban en una patrulla por las calles del municipio de San Juan de Betulia (Sucre).

El ataque causó heridas de consideración a uno de ellos, lo mismo que a un particular que transitaba por el lugar. A su vez, generó daños al vehículo policial.

Los hechos se presentaron el 29 de junio del año anterior en el denominado ‘Plan Pistola’ que ordenó la organización criminal Clan del Golfo contra la fuerza pública.

Tras legalizar su captura ante un juzgado promiscuo municipal de Morroa (Sucre), al indiciado se le impuso la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

VHGB/AP/FSJ/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.