Por solicitud de un fiscal de la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Abraham Alfredo López Caballero, alias Mono Abraham, presunto jefe de sicarios de la banda Los Costeños.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de enero, en el barrio Ferrocarril de Soledad, cuando una persona fue ultimada con arma de fuego por hombres que se desplazaban en una moto. Se presume que el procesado, quien al parecer iba de parrillero, le habría disparado a la víctima.

Asimismo, la indagación estableció que alias Mono Abraham estaría delinquiendo desde hace más de cuatro años y su área de injerencia sería Barranquilla y su área metropolitana. La Fiscalía le endilgó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, ambos en circunstancias de agravación, que durante las audiencias concentradas no aceptó.

Entretanto será trasladado a la cárcel Modelo de Barranquilla para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta. La Fiscalía habla con resultados.

 

Le puede interesar:

Los restos de cinco víctimas de la violencia fueron entregados a sus familiares

Fiscalía realizó entrega digna de cuerpos de tres víctimas del conflicto armado, en Dabeiba (Antioquia)

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.