El procesado presuntamente se dedicaba al homicidio en la modalidad de sicariato.
La Fiscalía judicializó a José Alexander González Álvarez, alias Búcaro o el Soldado, señalado de participar en el homicidio de Ricardo Zorrilla Maldonado en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la invasión Nueva Ilusión ubicada en la comuna 8 de la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).
Zorrilla Maldonado, de 30 años, fue capturado el pasado 10 de agosto por servidores del CTI con el apoyo de la Policía Nacional en vía pública del barrio Buenos Aires de esta ciudad, dando cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Cúcuta.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía judicial el procesado, al parecer, integraría un grupo de delincuencia común organizado, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y homicidios en Cúcuta, bajo las órdenes de alias ‘Porras’.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta, lo envió a la cárcel.
En audiencia de imputación el procesado no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía y cumplirá la medida impuesta en la Cárcel Modelo de esta ciudad.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/FAGH/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.