Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jefferson Hurtado Castro, de 36 años, y quien sería responsable de un hurto a un vivero.
De acuerdo con la investigación el imputado, en compañía de otras personas, habrían ingresado a un vivero con el rostro cubierto y portando armas. En el lugar los hombres habrían intimidado a varias personas a quienes, se cree, les hurtaron sus pertenencias.
Según la investigación, durante la intervención por parte de la Policía Nacional se presentó un cruce de disparos. Uno de los presuntos implicados resultó herido y fue capturado, en su poder le fue encontrada un arma traumática y munición calibre 38 mm.
La Fiscalía imputó al capturado como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado; así como hurto calificado y agravado. Ninguno de los cuales fue aceptado por el procesado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.