Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Jaiver Montiel Méndez, alias Ruperto o María, quien sería cabecilla de la organización delincuencial Clan del Golfo en el Atlántico.
El procesado se movilizaba en una motocicleta el pasado 22 de mayo cuando fue detenido por agentes de la Policía Nacional en un puesto de control en Repelón (Atlántico), quienes hallaron en la parte trasera del automotor un detonador metálico y fragmentos de pentolita. Asimismo, le fueron incautadas la motocicleta y un celular.
Según la indagación alias Ruperto tendría bajo su mando cerca de 20 integrantes de la citada estructura y sería el principal dinamizador de homicidios selectivos en Sabanalarga, Luruaco, Repelón y Manatí (Atlántico).
Se investiga también si habría participado en la coordinación de un atentado contra dos uniformados de la Policía Nacional registrado el pasado 27 de abril en el municipio de Usiacurí (Atlántico).
La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales no aceptó. El hoy detenido tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado, rebelión y porte ilegal de armas.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKC/CFG/JCP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.