Como Edy Lisardo Silva Arias, de 21 años, fue identificado un hombre quien, junto a otra persona, habría ingresado a un establecimiento de belleza en Neiva (Huila), en donde, al parecer, hurtaron celulares, dinero en efectivo, joyas y elementos de belleza a once mujeres.

Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo en una academia de belleza ubicada en el barrio El Altico de la capital huilense. Según la denuncia instaurada por las víctimas, los posibles asaltantes usaron armas de fuego y corto punzantes para intimidar a las ciudadanas y hurtarles sus celulares, dinero en efectivo, joyas, entre otras.

Usando las llaves del establecimiento, las víctimas fueron encerradas en el establecimiento. Personas que se percataron de lo sucedido llegaron al local para auxiliar a las mujeres.

Testimonios de las víctimas señalan que las dos personas vestían casco y tapabocas para ocultar sus identidades. A pesar de esto, y gracias a la rápida reacción de la comunidad, uno de los hombres fue capturado por la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a Silva Arias como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.