Inicio Noticias A prisión presunto asesino de una mujer transgénero en Armenia

A prisión presunto asesino de una mujer transgénero en Armenia

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada de Vida, permitió que un juez de control de garantías de Armenia (Quindío) dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yéferson Álvarez Muñoz.  

Álvarez está siendo investigado como presunto responsable de la muerte de Ana Paula Albino Lovera, asesinada el 16 de julio de 2022 en una vivienda del barrio las Américas de Armenia.   

Al parecer, Álvarez contactó por redes sociales a la mujer quien se desempeñaría como modelo web cam, con quien se cree acordó una cita en la residencia de esta.  

Se presume que durante la reunión el procesado atacó violentamente a la víctima propinándole múltiples heridas con arma cortopunzante, y luego la habría asfixiado hasta provocarle la muerte.  

Al parecer, una vez cometido el asesinato, Álvarez huyó del lugar llevándose consigo varios objetos de valor dentro de un morral de propiedad de la víctima.  Este elemento habría permitido identificar al presunto homicida en su ruta de escape identificada en el análisis de cámaras de seguridad del sector. 

Según consta en la investigación la ruta de escape del procesado fue identificada por las autoridades gracias a las cámaras de seguridad del sector.  Las primeras versiones indican que el crimen había ocurrido en medio de un acto de intolerancia por parte del agresor frente a la comunidad LGTBIQ+.   

El procesado aceptó los cargos por homicidio agravado, tortura y hurto calificado que le fueron enrostrados por el ente acusador. 

Esta información se publica por razones de interés general.    

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

   

CLCG/MAGA/GRM/DSQ   

   

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Salir de la versión móvil