Los argumentos aportados por un fiscal del municipio de Magangué (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara en centro penitenciario a un hombre, presuntamente, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.
La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 18 de junio en el barrio Boston de la referida población donde el supuesto involucrado habría agredido sexualmente a joven en condición de discapacidad cognitiva.
El procesado de 40 años; al parecer, con señas hizo que la menor lo siguiera a un lugar cercano donde, presumiblemente, la agredió con tocamientos de índole sexual.
Según consta en el proceso, el hombre fue sorprendido por la madre y varios vecinos del sector cuando, al parecer, le había quitado la ropa a la joven de 11 años de edad. Tal acción fue reprimida por la comunidad que intentó agredir al procesado.
Uniformados de la Policía Nacional intervinieron para capturar al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Durante las audiencias concentradas el presunto implicado no se allanó a los cargos imputados. Por orden del juez, el supuesto implicado deberá ser recluido en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/CM/DSB
La Fiscalía General habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.