Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía Segunda Especializada de Buenaventura y profirió medida de aseguramiento en contra de Alexander Quiñónez Camacho y James Daniel Camacho Tenorio, como presuntos responsables del secuestro de una familia.
Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían secuestrado a seis integrantes de una familia, en su propia casa, ubicada en el barrio El Progreso, de Buenaventura, a la cual le exigían $20 000 000 a cambio de no atentar contra sus vidas. Entre las víctimas había dos menores de edad.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo Gaula Rural, en conjunto con la Armada Nacional, rescataron a las víctimas y en desarrollo de las diligencias fueron capturados los hoy procesados.
Los procesados, de 27 y 37 años de edad, respectivamente, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de secuestro extorsivo, y deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.