Por los delitos de falsedad material en documento público,  concierto para delinquir y desplazamiento forzado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ángel Hair Perea Palacio, de 26 años de edad.

Perea Palacio, alias Pícolo, fue capturado por la Policía Nacional este domingo por los hechos ocurridos entre el 5 y el 8 de mayo del año anterior en la Comuna 13 de la capital antioqueña, donde la banda criminal La Loma obligó a desalojar sus casas a 74 familias, correspondiente a 286 personas de todas las edades.  Al parecer este desplazamiento forzado se dio por la muerte de dos integrantes de este grupo delincuencial del que hacía parte el ahora asegurado.

Según las denuncias hechas por algunas víctimas, alias Pícolo era quien cobraba las extorsiones, pagaba a los demás integrantes de la organización criminal y llevaba las cuentas a alias Hernán, comandante de la banda La Loma.  Perea Palacio no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Con la aprehensión del procesado concluyeron las 18 órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía contra  los integrantes de la organización criminal involucrados en el desplazamiento masivo.