Por petición de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Oscar Tulio Flor Almendra, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de su propia hermana, en Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy procesado habría cometido el ilícito en el año 2008, época para la cual su hermana tenía 10 años de edad. Los hechos se habrían repetido en varias oportunidades.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con apoyo de la Sijin, capturaron a Flor Almendra el fin de semana último, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por estos hechos debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

 

MAP/DLBM