Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura y judicialización de ocho presuntos integrantes de la red delincuencial Thanos que estaría dedicada al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
De acuerdo con la investigación, desde 2023 estas personas estarían implicadas en el narcomenudeo de marihuana, bazuco y base de coca y estarían involucradas en la comercialización de estas sustancias a través de expendios móviles o fijos en el mencionado municipio.
Los ahora investigados tendrían injerencia en el sector conocido como La Horqueta, en cercanía de instituciones educativas, así como de lugares utilizados para la recreación y el deporte de los habitantes del municipio.
Se observan siete personas capturadas, en fila, de frente.  A cada costados dos funcionarios de Policía Nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional.  Adelante una mesa con material incautado en las diligencias de allanamiento y registro
Presuntos integrantes de la organización delincuencial Thanos serían responsables de narcomenudeo de marihuana, bazuco y base de coca
Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda imputó a los ocho procesados por los delitos de concierto para delinquir y; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  Ninguno de ellos aceptó los cargos. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La decisión afecta a Carlos Alberto Villa Villa, alias Carlos; Franklin Steven Duque Valencia, alias El Negro; Yeison David Camacho Londoño, alias Yeison; Pablo Alexander Bonilla Gaviria, alias Pablo; Yohan Mauricio Londoño Correa, alias Yohan; Sebastián Rendón Restrepo, alias Cambindo; Julián David Montoya Osorio, alias Juli y José Julián Loaiza Cardona, alias Flaco.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/AMCJ/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.