Luego de hallarlo culpable de transportar en un vehículo 26 kilos y 133 gramos de cocaína, el Juzgado Único Especializado de Santa Marta (Magdalena), con función de conocimiento, impuso una pena de 10 años y 8 meses de prisión, en contra de César Orlando Alvarado Bravo.

Por medio de labores investigativas desarrolladas por la Fiscalía 55 de la Dirección Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se demostró que el hoy condenado era penalmente responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2014.

Ese día, Alvarado Bravo fue aprehendido en flagrancia en un retén de la Policía, cuando transportaba el alcaloide, por la vía que de Santa Marta conduce a Ciénaga (Magdalena).

En la providencia el juzgador también condenó al procesado a la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, así como ordenó el decomiso de la camioneta de placas SZA-424, en la que movilizaba la sustancia, a favor de la Fiscalía General de la Nación.

 

DLBM