Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Tunja, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a María del Rosario Quintero Ramírez, alias La Morocha.
Según el material de prueba recaudado, alias Morocha, habría servido de enlace entre la mujer que comandaba la organización ilegal y los distribuidores de las sustancias ilegales, en su mayoría extranjeros.
Labores de policía judicial evidenciaron cómo esta estructura ilegal establecía los lugares en que debían comercializarse los estupefacientes, siendo los preferidos los entornos escolares y las vías públicas de barrios en el norte de Tunja.
Acciones adelantadas de manera conjunta con la Policía Nacional en junio pasado permitieron desarticular a Los Carreteros, pues fueron capturados y judicializados siete de sus integrantes.
La Morocha fue imputada como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes; cargos que no fueron aceptados por la procesada.
Quintero Ramírez fue detenida por integrantes de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía habla con resultados
MRB/MAGA/MF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Desvertebrada banda delincuencial ‘Los Chamos’, dedicada al hurto en Boyacá