Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de dos sobrinos, y acosar a su cuñada para que sostuvieran relaciones íntimas.  

Esta fotografía muestra una captura realizada por las autoridades colombianas. En la imagen se observa a cinco personas posando frente a una lona con los logos de diferentes entidades oficiales, como: GAULA Militares (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, unidad especializada en combatir el secuestro y la extorsión).  Fiscalía General de la Nación.  CTI (Cuerpo Técnico de Investigación).  Composición de la imagen:  Dos militares del GAULA (uno a la izquierda y otro a la derecha) en uniforme de camuflaje y armados.  Dos agentes del CTI en el centro, con rostros desenfocados, usando chaquetas negras identificadas con las siglas "CTI".  En el centro se encuentra una persona con las manos esposadas, vestida con ropa informal. Su rostro también está desenfocado, indicando que probablemente es la persona capturada.  Un telón institucional con logos de las entidades mencionadas, que se usa comúnmente para registrar operativos exitosos de detención.  En la esquina inferior derecha se aclara que la imagen es un "insumo de comunicación con fines periodísticos".
El procesado habría aprovechado su cercanía con las víctimas para agredirlas reiteradamente.

El procesado habría aprovechado su cercanía con las víctimas para agredirlas reiteradamente. Además de ejercer violencia física y verbal contra su cuñada, con el aparente propósito de forzarla a sostener relaciones sexuales. 

Estos hechos ocurrieron durante los años 2024 y 2025 en la comunidad indígena de Kanalitojo en Puerto Carreño (Vichada). 

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual violento y acoso sexual agravado, cargos que no fueron aceptados. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, fueron los encargados de la captura del procesado. 

JPP/MAGA/AA/UENNA 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.